Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

martes, 15 de enero de 2013

Perros ¿peligrosos?

Miedo, es lo que siente mucha gente al ver a un pitbull, rottweiler o doberman...pero...¿por qué?

Frente a los que califican ciertas razas por "razas peligrosas" están los que decimos que están los "dueños peligrosos".
La calificación de "perro peligroso" no existe, sino "perro potencialmente peligroso". ¿Qué significa esto? Que por sus características físicas (musculatura mandibular) tienen mas potencia que otros perros, ya que un mordisco de este animal, sería más intenso que el de cualquier otro perro, pero no significa que el carácter del perro sea agresivo por naturaleza como se piensa en la sociedad.

Haciendo un simil, es como si decimos que los culturistas son "personas peligrosas", estaríamos en otro error, ya que sí son "potencialmente peligrosos", ya que un puñetazo de ellos, en potencia, supera al de una persona que no sea culturista.

En mi opinión, todos los perros son iguales de cachorros y todo depende de la educación que se les de. Cierto es que algunas razas no se han visto beneficiadas psicológicamente con tanto cruce, pero también es verdad que hay profesionales que pueden ayudarnos en estos casos.

He visto un Rottweiler revolcándose en el suelo con un bebé jugando y chihuahuas ladrando como posesos a personas, incluso intentado morder...¿cuál es más peligroso? ¿cuál es potencialmente más peligroso?
Tan solo una palabra, cambia completamente el significado de lo que queremos decir.

Lógicamente las "personas peligrosas" requieren "perros potencialmente peligrosos" para sus hazañas, ya que otro no "les vale" y los crían a su imagen y semejanza, con lo cuál, ese perro concretamente sí es un "perro peligroso" porque está criado y educado para ello.

Espero que al terminar, hayáis entendido la gran importancia de la palabra "potencialmente" y que la uséis, para no llamar a los perros, calificativos que no son, no se lo merecen.


Termino, con la misma frase que en mi anterior entrada
"Los perros son, casi siempre, como los humanos los hacemos" (anónimo)


2 comentarios:

  1. totalmente cierto.Yo tengo un Pitbull de 7 años,vino a casa con 15 dias porque el dueño no los atendia,por lo que no estaban en muy buen estado.Siempre a sido un perro muy cariñoso y obedinte,todo el que lo conoce,se olvida de todo ese miedo extendido a esta raza.¡Solo ven a RONY¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Mucha gente, muchos casos de agresiones, el propio cine, se ha encargado de desprestigiar a razas como las de RONY. Y no es mas que educación. Enhorabuena por tener ese pan contigo, sin duda, gente como vosotros, que educáis así a vuestros perros, colaboran para que estas razas vayan teniendo el lugar que se merecen en la sociedad.
      Un saludo

      Eliminar