Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Cómo pelar a mi perro?

Mi amor por estos seres me ha llevado a hacer el curso de ATV (Auxiliar Técnico Veterinario) y el curso de Peluquería Canina más que nada por conocerlos mejor, ya que no ejerzo ninguno de los dos, pues para el primero no sirvo y para el segundo me gustaría tener unas instalaciones que me permitieran hacerlo como me gusta. Aún así pelo perros de amigos y algunos conocidos para no perder técnica.

Cuando terminé mi curso de peluquería me puse manos a la obra para que me llamaran, puse carteles, trabajé en alguna clínica...pero la realidad no es como la de la academia. A la academia, donde los profesores son maquinones de la peluquería canina, van perros modélicos, con pocos nudos, pelos ejemplares...y claro está, después de tantos años merecido se lo tienen y además es lógico que tengan su clientela hecha.


Cuando sales a la calle, a la realidad, estás en una clínica y te dicen...rapamelo! Cómo? Sí, al cero! Señora al cero no pelo, lo mínimo es el 3.- Es que al 3 me suelta pelo en casa...Esas son algunas lindezas que sueltan...ES UN PERRO Y SUELTA PELO!
Si no, te dicen...es que tiene mucha calor! Al 3 es imposible que tenga calor.

Por favor, no dejéis que esquilen a vuestros perros o que los rapen. El pelo de vuestros perros, los protegen tanto del frío, como del sol. En estos años he visto perros con manchas por una quemadura producida por una máquina mientras lo pelaba un "peluquero" que no se advirtió de que la máquina tenía una temperatura considerable, perros esquilados, perros rosas quemados por el sol porque lo han dejado sin pelo alguno, perros despellejados por quemaduras del sol...ESO ES UNA BARBARIDAD!

Cierto es que hay perros como los perros de agua, que pueden pasar mucha calor en verano y se pueden pelar cortito, pero que NUNCA, NUNCA, NUNCA se le vea la piel.
A mi personalmente, pelar a un perro porque suelta pelo, me parece una chorrada, porque lo seguirá soltando, pero más corto y si es porque se les hacen nudos, hagamos un poco de examen de conciencia y pensemos en que quizás hemos descuidado una obligación nuestra cuando adquirimos ese perro, peinarlo a diario. A diario?????Sí, a diario, como tú!

2 comentarios:

  1. hola, hoy hechando un vistazo en mi ordenador he visto q tenia guardado tu blog y me he dicho, pues voy a ver esto de q va?? Tambien soy peluquera y coincido con todo lo que comentas, yo doy las gracias al destino porque me puso en mi camino una clinica en la que se me respeta como profesional y me apoyan en ese sentido, cuando el cliente pide consejo sobre peluqueria me avisan y dejan q asesore al cliente y si veo q algo no esta bien y tengo q "reñir" al cliente me apoyan , a parte estan en contra de una peluqueria estresante....mis perros salen bonitos porque no voy con las prisas y las carreras, y eso lo nota el cliente y repercute positivamente en la clinica. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, muchas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo a leer mi blog, espero que te haya gustado.
    Por otro lado te doy la enhorabuena por realizar con cariño y dedicación tu trabajo, así como dignificar esta preciosa profesión tan poco respetada.
    Me alegro enormemente que tus compañeros contribuyan a hacer tu trabajo más fácil.
    Un saludo muy grande y te deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar