Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

miércoles, 13 de febrero de 2013

Leyendas urbanas: listillos de sala de espera

A todos os habrá pasado, estar en la sala de espera del veterinario y oír de todo...

"Para que no le salgan tumores en las mamas, tiene que parir al menos una vez". Pues bien, una vez que la mama se desarrolla, tiene posibilidades de desarrollar tumores. Desgraciadamente la especie canina es muy propensa a tumores mamarios. Lo único que te garantiza que tu perra no desarrollará tumores en las mamas es que no se desarrollen, solución? Castrar a la perra antes del primer celo, no hay más.



"La primera camada, no sirve"¿no sirve para qué? nunca he entendido esto. Y es que en los pueblos pequeños, aún hay quien cuando pare una perra por primera vez, mata a los cachorros, porque no sirven. Eso no es más que una salvajada carente de todo argumento.

"Cuando lo castres, se pone gordo" ¿ein? se pone gordo?. Cuando se castra a un perro, su nivel hormonal disminuye y con él sus instintos reproductivos. El perro se vuelve más tranquilo y se ejercita menos. Si le damos una comida con menos calorías o lo sacamos a hacer deporte...No tiene por qué ponerse gordo.

"Las garrapatas salen del césped" brotan? emergen?. Las garrapatas se alimentan de sangre, si al césped no acceden perros, no habrá garrapatas, ya que no hay nada que a ellas les guste de un simple césped. En un césped frecuentado de perros con garrapatas, seguro que hay garrapatas.
Mis perros están en césped, bien me cuido de que no cojan garrapatas y no las cogen, primero porque los prevengo y segundo porque no suelen frecuentar césped donde van otros perros.

"Tengo un perro mixtolobo" Eso qué es? (Casi siempre un pastor alemán o cruce de él) Madre perro, padre lobo? Padre perro, madre loba? Los perros más cercanos a los lobos son los llamados perros primitivos que suelen ser los perros nórdicos. Son perros sometidos a pocos cruces y de ahí su parecido a los lobos.

"A los pitbulls cuando muerden, se les bloquea la mandíbula y no pueden soltar". Esto es que no está demostrado y además no hay por donde cogerlo. Quien lo dice, no lo argumente, mas que nada, porque no se puede, no hay datos que lo hagan.

"A los perros policía que detectan droga, los drogan y los sacan con el mono para que busquen". Dios mio de mi alma, qué barbaridad! Y a los que detectan cadáveres qué les dan? y a los que detectan explosivos?. Si alguien piensa esto, por favor que consulte la teoría de Paulov, teoría del adiestramiento mas simple que hay, premiarlo cuando hace lo que quieres.

Mi consejo: cuando tengáis duda, preguntad a un veterinario o a cualquier otro profesional que corresponda, pero no os fiéis de los listillos de sala de espera


No hay comentarios:

Publicar un comentario