Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

lunes, 15 de abril de 2013

Animales ¿identificados?

Los que tenéis, gatos, perros o hurones, sabréis que es obligatorio identificarlos con chip...menuda identificación!

Sobre los 4 meses (en el caso de los perros), hay que ponerle la rabia, y con ella, el microchip, es OBLIGATORIO.
¿Alguien vigila o se encarga de que esto se lleve a cabo? . Si es obligatorio, ¿por qué no se vigila? Pues porque mas que obligatorio, es recaudatorio.
La identificación por microchip es competencia autonómica, RAIA, lo que quiere decir es que dentro de tu comunidad, tu animal está identificado, ¿y fuera? Fuera no.

Ahora es todo muy moderno, te dan su cartilla europea y tu perro puede viajar por toda la UE, sin problemas, pero...¿y si se pierde en Holanda? Pues lo mismo que si se pierde en Burgos...no pueden acceder a los datos del propietario, tienen que ponerse en contacto con el país, y luego con la comunidad, para averiguar el nombre del propietario.
¿Qué tipo de identificación es esa? ¿No sería más lógico poner códigos estatales, a los cuales se pudieran acceder desde cualquier país de la UE, para identificar al propietario?

En definitiva, si sales fuera de tu comunidad, ponle una placa con tus datos en el collar (será mas efectivo) y procura que tu perro no se pierda, porque resultará difícil que den contigo si lo encuentran.

Lanzo una pregunta: ¿alguna vez os han parado, guardias civiles del Seprona, policia municipal...para certificar que tu animal cumple con la legislación de tener sus vacunas al dia y el microchip actualizado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario