Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

martes, 23 de abril de 2013

Día Internacional de la Tierra

Ayer fue el día internacional de la Tierra. Cuando entro en mi facebook y me invaden noticias de todas partes del planeta, pienso..."estamos en cuesta abajo, el mundo se está acabando". No hay zona de la tierra donde todos sus habitantes vivan en paz.

Los seres humanos tenemos la capacidad de apropiarnos, explotar y destruir todo lo que tocamos. Nos creemos superiores al resto de animales, los cazamos, los matamos, los vendemos...¿con qué derecho? Pues con el que nosotros mismos nos otorgamos, ¿acaso necesitamos permiso? Somos los superiores.
Siempre me he preguntado que ¿por qué somos superiores? Porque razonamos? Y ¿por qué la razón da superioridad? ¿quien establece ese criterio? La respuesta es siempre la misma, Nosotros mismos.
En mi opinión, esa superioridad nos hace miserables, dañinos, destructores,...(podría seguir)
Ahora alguien dirá... Tu eres vegetariana? NO. La cadena trófica, es la que es. Los seres humanos, al igual que los osos y otros animales, somos omnívoros. Se trata de cazar sólo lo que te vayas a comer, que en nuestro caso sería comprar sólo lo que vayamos a comer, ya sea carne, pescado, frutas o verduras para no malgastar los recursos que la Tierra (esa a la que le dedicamos un día Internacional) nos da.

En fin, para terminar me gustaría poner una frase que me encanta:
"El hombre ha hecho de la Tierra, un infierno para los animales" (Arthur Schopenhauer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario