Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

jueves, 11 de julio de 2013

Talgo, salvado de la vías

Ante todo, permitidme que os ilustre esta historia con fotos. No son demasiadas, pero sí más de las que acostumbro a poner, pero la historia lo merece.

Talgo fue encontrado en las vías del tren por una de nuestras voluntarias, que no dudó ni un momento que cogerlo y socorrerlo. Cuando alcanzó a ver por qué Talgo no se levantaba, no lo podía creer, tenía la pata machacada, inflamada y una fractura abierta (si amplíais la foto podéis apreciarla), por no hablar del aspecto que presentaba el perro, literalmente se estaba dejando morir.

Trás la primera visita al veterinario, nos dicen que tiene un golpe lateral, en el tórax, fractura de todos los dedos (tiene también espolón doble) y para el colmo de males, Erliquia, todo un partido.
Mónica, una voluntaria decide llevárselo de acogida porque el animal está en muy malas condiciones

Dada la fractura tan descomunal, no se descarta la amputación aunque se hará lo posible por salvar la pata y por supuesto necesitará tranfusión sanguínea, ya que a operación no es moco de pavo. Estuvo 6 horas en quirófano y su pata salió así.

Talgo llega de la intervención exhausto, le han amputado un dedo y el espolón (esta radiografía está a revés) y no es hasta el día siguiente cuando comienza a moverse algo.
Pero Talgo comienza a comer (esos platos de macarrones con carne que prepara Mónica), toma vitaminas, tiene muchos mimos de todas nosotras y en especial de Sarita, la perra terapéuta de Mónica, y comienza a recuperarse...

Tras la intervención, Mónica no puede hacerle sola las curas y me pide ayuda, que con gusto le presto...sin saber cómo tenía esa pata trás la operación (casi me da un desmayo).
La pata está cogida con alfileres, la inflamación es tal que no sabemos si esos puntos aguantarán, falta piel, venía con infección por la fractura abierta, los huesos como podéis ver están machacados y no han quedado del todo unidos por las agujas. Si esos huesos están infectados, no soldarán y habrá que amputar...Vamos que el pobre mío tenía todo en su contra. Pero no contábamos con algo, Talgo es un paciente perfecto, porque es muy PACIENTE y porque soportaba estoicamente las curas, las duras y dolorosas curas que había que hacerle.

Con todo y con eso, como era de esperar, los puntos no resistieron y todo aquello se abrió, dejando al aire hueso y tendón (con lo difícil que es cubrir un hueso de piel). Pero las curas seguían, todo bien tapado, bien desinfectado, él que es un bendito no se tocaba, se aguantaba las curas como un campeón...y hoy en día, tiene sus heridas cerradas completamente. 

Talgo, con tan solo 6 meses de vida, fue atropellado y abandonado a su suerte, pero se topó con gente que no miró a un lado.
Hoy Talgo está así de guapo, es un perro sensacional y está a la espera en 1 semana de ponerle una férula (ya que han cerrado sus heridas) y a 15 días de la Rx para ver si han soldado los 3 dedos que le quedan y se le pueden quitar las agujas que los aguantan.

"Si recoges a un perro hambriento y le das de comer y le haces feliz, nunca te morderá, es la principal diferencia con los humanos" (Anónimo)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario