Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

lunes, 26 de agosto de 2013

Galgos, grandes desconocidos

Galgo español, raza autóctona de nuestro país y raza maltratada, vejada y centro de aberraciones de los propios españoles.

El galgo es un perro utilizado tradicionalmente como herramienta de trabajo para la cacería, pero igual que el border collie, perro de aguas o cualquier otro pastor para el cuidado del ganado, o que el mastín o pastor alemán como guardas...eso no significa que hoy en día, sigamos tratando a tan bello ser como un medio de ganar dinero indiscriminadamente y a la primera de cambio lo ahorquemos, maltratemos o cometamos salvajadas con él.


Bajo mi punto de vista, no es incompatible que un perro sea perro de trabajo y perro de compañía.

Nuestra sociedad está acostumbrada a ver estas atrocidades que se les hacen a los galgos, pero no todos estamos decididos a que "es que siempre ha sido así".
Siempre he sentido una sensibilidad especial por esta raza, a pesar de ni haber conocido un galgo hasta hace poco, pero desde que soy voluntaria en Argos, mi sensibilidad se ha convertido en adoración hacia esta raza.
Sin embargo, fuera de España, son respetados, queridos, amados y me atrevería a decir que adorados. ¿Qué sinsentido, no?. Una raza nuestra, una raza tan maravillosa como el galgo o el podenco, se respeta más fuera de España que dentro...No lo entiendo, la verdad.

Por contra del "pensar general", los galgos son animales tranquilos y relajados. No necesitan hacer mucho deporte mas que dar 10/15 carreras en un parque para estirar las patas y volver a casa exhaustos.
Son animales obedientes y leales, perfectos para una casa o piso, pues su estado natural es el que vemos en la foto, jeje. Son como gatos.

Un galgo puede dormir de media unas 18 horas diarias, con lo cuál es perro perfecto para dormilones. Eso sí, su carácter tranquilo y relajado hace que a pesar de ser animales extremedamente cariñosos, no sean perros falderos que estén continuamente moviendo la cola y siguiendo cada paso. Me explico. Si adoptas a uno de ellos y le das amor y cariño, no te lo quitaras de encima fácilmente, pues te seguirá a muerte y será incondicional tuyo, pero estando en casa y conociendo tu rutina, seguramente preferirá estar acostado que siguiendo casa paso.

Para concluir, pienso que son una raza extraordinaria y DESCONOCIDA. Últimamente veo que se están adoptando galgos, ya que veo muchos como perro de compañía, y eso me provoca una esperanza enorme en que algún día, todo esto cambiará y los españoles defenderemos y respetaremos a tan bello ser, el GALGO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario