Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

jueves, 19 de diciembre de 2013

Comprensión para ellos en estas bonitas fiestas

Imagino que muchos sabréis del pánico extremo que sienten algunos animales en estas fiestas cuando sin ellos saber por qué, oyen estruendos.
Los petardos y cohetes provocan en muchos de ellos un estado de ansiedad que no pueden controlar.

En mi opinión debemos hacerles sentir calma, que están a salvo y no ponernos nerviosos porque ellos no paren de jadear y temblar.
A lo largo de los últimos años, y debido al pánico que esto le provocaba a Urka, he desarrollado un odio extremo a la pirotecnia. Sé que no porque a mi perro le de miedo, el mundo no va a a poder utilizarlos, pero además de ello, como educadora, veo una auténtica barbaridad que niños manipulen esos productos.

Por ello, si vuestras mascotas son miedosas a este tipo de diversión, os dejo una imagen que explica cómo debemos actuar y nos indica pautas a seguir con nuestros mejores amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario