Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

martes, 10 de diciembre de 2013

Día de ¿los derechos de los Animales?

Hoy es el Día Internacional de los Derechos de los Animales, y yo me pregunto...¿dónde están los derechos de los animales?
Actualmente vivimos en un país donde es LEGAL, y lo pongo en grande para recalcar la barbaridad que voy a decir, es LEGAL maltratar y torturar a un animal y además hacerlo un espectáculo público donde mucha gente se lucra de ello. Es LEGAL, corretear fuera de su hábitat a animales, es LEGAL ponerles bolas de fuego, es LEGAL perseguirlo por un municipio hasta hacerlo que caiga al mar...¿dónde están los derechos de estos animales? Y esto es con los toros, animales no domésticos, pero animales al fin y al cabo.

Se supone que con los animales domésticos, la cosa debería de cambiar, pero es igual. En España se utilizan millones de perros como herramientas de trabajo, que personalmente no lo veo mal del todo siempre y cuando, el día que no cumplan su función se les de un retiro o una jubilación digna, más que nada por aquello de...como era??? Los derechos de los animales, creo que era. Pero no, aquí, en nuestro país es obligatorio por LEY, poner microchip a perros, gatos y hurones...pero quién vigila esto? NADIE. Aquí a esos animales que tienen chip y que trabajan, cuando "no sirven" se les da un corte, se les quita el chip y se abandonan o se les da un tiro y si no tienen chip, pues más de lo mismo...¿quién vigila eso? NADIE.
En España para defender los derechos de los animales tiene que haber denuncia de un particular o una asociación, las administraciones no actúan de oficio, luego...qué derechos tienen? Los que un alma caritativa quiera o pueda darles si tiene dinero como para meterse en un juicio, porque lo que si es cierto que el dinero todo lo puede.

En nuestro país, hay comunidades en las que es legal, llevar tu perro a una perrera cuando ya no lo quieres, sin más multa ni más nada. Y en nuestro país, los animales que se recogen de las calles, van a una perrera y si no se reclaman, se sacrifican. Nuestras administraciones no gastan ni un céntimo en buscarles familias, ni adopciones extranjeras, ni hacerlos perros de terapias...para eso, están las Asociaciones Protectoras de Animales, para las cuales no hay ni un céntimo de subvención, pero sí lo hay para torturas y maltratos y además retransmitidos por televisión (en horario infantil además). Por eso yo me pregunto...Día Internacional de qué??? Será en otros países, otros más civilizados con los animales porque lo que es en el nuestro, se pisotean los derechos de los animales.

Os dejo una web donde podéis encontrar las leyes autonómicas sobre la Protección Animal, no sé si en las demás se cumplen, en la mía, Andalucía, no es más que papel mojado, porque nadie se encarga de velar por sus derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario