Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

jueves, 28 de febrero de 2013

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA

Hoy no me podía olvidar de felicitar a todos esos perritos andaluces de nacimiento o adopción y mucho menos a esa gran raza que lleva el nombre, el carácter y la vitalidad de ANDALUCÍA y a la que estoy conociendo en parte, gracias a Yoshi, el Podenco Andaluz.

¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Cómo pelar a mi perro?

Mi amor por estos seres me ha llevado a hacer el curso de ATV (Auxiliar Técnico Veterinario) y el curso de Peluquería Canina más que nada por conocerlos mejor, ya que no ejerzo ninguno de los dos, pues para el primero no sirvo y para el segundo me gustaría tener unas instalaciones que me permitieran hacerlo como me gusta. Aún así pelo perros de amigos y algunos conocidos para no perder técnica.

Cuando terminé mi curso de peluquería me puse manos a la obra para que me llamaran, puse carteles, trabajé en alguna clínica...pero la realidad no es como la de la academia. A la academia, donde los profesores son maquinones de la peluquería canina, van perros modélicos, con pocos nudos, pelos ejemplares...y claro está, después de tantos años merecido se lo tienen y además es lógico que tengan su clientela hecha.


jueves, 21 de febrero de 2013

Exposición canina en Sevilla

Bueno, a pesar de ser una defensora de los chuchis sobre todas la cosas. Creo que aquí se puede aprender mucho sobre los perros, tanto bueno, como malo.

Os dejo el enlace para los que estéis interesados. Ahí podéis ver, tarifas y los monográficos.
XIX EXPOSICIÓN CANINA DE SEVILLA
Espero que os guste, y aviso! El frikismo de allí, me supera hasta a mí, imagináos!

martes, 19 de febrero de 2013

Adopciones > compras

Hoy me acuesto muy feliz además de cansada!

He leído esta noticia en facebook y por eso, me voy a acostar muy pero que muy agusto:


N 38 POR CIENTO

Las adopciones de perros ya superan al número de compras

Un perro acariciado por una joven
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Las adopciones y acogidas de perros ya superan a la compra de estas mascotas en España, según datos recogidos por la plataforma Animalvitae, que señalan que el 38 por ciento de los dueños de perros ha recurrido a la adopción o acogida frente al 35 por ciento que compraron su mascota.
   Así, según un estudio realizado entre más de 7.000 usuarios registrados de Animalvitae, los canes adoptados o en acogida superan en número a los que han sido comprados, lo que confirma la tendencia a esta modalidad que ya apuntaban refugios de animales y otras entidades ya asociaciones del sector.
   Los factores "determinantes" para declinarse por la adopción o acogida son la sensibilización con el problema del abandono y el trabajo de las protectoras de animales, así como las recomendaciones de amigos y familiares. Además, esta opción resulta más económica que la compra.



FELICIDADES HERMOSOS, QUIZÁS SEA EL PRINCIPIO DEL CAMBIO DE MUNDO


miércoles, 13 de febrero de 2013

Leyendas urbanas: listillos de sala de espera

A todos os habrá pasado, estar en la sala de espera del veterinario y oír de todo...

"Para que no le salgan tumores en las mamas, tiene que parir al menos una vez". Pues bien, una vez que la mama se desarrolla, tiene posibilidades de desarrollar tumores. Desgraciadamente la especie canina es muy propensa a tumores mamarios. Lo único que te garantiza que tu perra no desarrollará tumores en las mamas es que no se desarrollen, solución? Castrar a la perra antes del primer celo, no hay más.

jueves, 7 de febrero de 2013

Pasodoble "Los gatos callejeros"

Hoy me he levantado y he leído en mi facebook...A los amantes de los animales, os dejo este enlace de un pasodoble de "Los gatos callejeros".

Me encanta el carnaval de Cádiz y se le canta a muchas cosas, pero pocas veces a la brutalidad humana con los animales.
Este año, la Chirigota de Sevilla, iban del Arca de Noé e hicieron referencia a la diferencia entre un animal y un humano...pero lo de este pasodoble...a mi me ha superado. Me ha arrancado dos lagrimones, uno en cada ojo, que me impedían ver el video. Y es que, oir un pasodoble, cantado desde el punto de vista de un gato en este caso sobre el abandono de animales...es algo que pone el vellito de punta.

Os dejo el pasodoble para que lo oigáis, espero que os guste:


Me quedo con
Perro: "Estará llorando, me estará buscando, tengo que encontrarlo..."
Gato: "Y le dije, ¿pero tú eres tonto? a ver si te enteras...que tu dueño no te está buscando que te abandonó, y lo hizo el hijo de puta en la carretera, porque para pegarte dos tiros no tuvo valor..."

Frase final: "Y si sales de esta y vives para contarlo haz como los gatos...No te fies nunca jamás de los honbres!"
VELLITO DE PUNTA!!

martes, 5 de febrero de 2013

Leyendas urbanas: pureza

He oído mil cosas para comprobar la pureza de un perro.

He crecido con muchos perros y de la raza que más he tenido han sido pastores alemanes, pero ninguno con papeles (soy de perros ilegales). O bien no servían para adiestrar y nos lo regalaban, o bien a un vecino le paría la perra y nos los regalaba o bien fulanito no quiere al perro y nos lo regalaba...

domingo, 3 de febrero de 2013

Vergüenza Nacional

Este es el slogan que los compis de facebook Los diez mandamientos de un perro hacen para denunciar esta negligencia, abuso, crimen, asesinato...podría estar así eternamente.

Llevo un par de semanas viendo esta imagen por facebook y no sabía bien qué había ocurrido. Hoy ya por fin he leído todo lo sucedido y me parece una vergüenza, una aberración y un ASESINATO en toda regla.
A nuestros gobernante se les llena la boca diciendo que tenemos una ley sobre derechos de los animales...¿para qué? ¿para esto?.

Perros en libertad condicional

Hace años lo hablé con alguien (no recuerdo con quien), ¿por qué no llevar perros abandonados a los centros penitenciarios y que los reos se encarguen de sus cuidados? Así, los reos están ocupados y acompañados y los perros abandonados tienen cariño y hogar.

Pues bien, hoy viendo el programa de César Milán, me he dado cuenta que eso se lleva a cabo en Estados Unidos.En el centro penitenciario de mujeres de La Vegas, son 20 perros abandonados que tienen algún problema de integración como inseguridad, agresividad, desobediencia, etc. Viven en el centro y comparten celda con dos reas. Ellas se encargan de alimentarlos, pasearlos, peinarlos, etc.
En este caso, César va para ayudarlas con la rehabilitación de estos canes para que puedan ser adoptados una vez rehabilitados. ¿no es una gran idea? A mí me lo parece. Sería una gran oportunidad para desahogar los refugios de animales abandonados y tener un centro de recuperación canina en el que tanto ellos como los reos salgan beneficiados.

"La grandeza de la nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en la que tratan a sus animales" (Mahatma Gandhi)

viernes, 1 de febrero de 2013

Primer Cumple de Yoshi

Hoy Yoshi y sus 4 hermanos "cumplen" 1 año. Nadie sabe la fecha exacta de su nacimiento, pero eso no importa. Nosotros hoy hemos celebradosu nacimiento (tal y como indica su pasaporte)  porque estamos muy contentos de que naciera y de que esté en nuestras vidas.

Recibimiento de la mañana. Ver pelusa de guata de su colchón en su hocico, ¿qué estaría haciendo?
FELICIDADES A LOS CACHORROS DEL CANAL, JO, AMY, MEG, LAURIE Y BETH!