Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

miércoles, 12 de marzo de 2014

Antes y ahora

En facebook, webs y cada vez más en televisión, vemos perros rescatados y sanados por particulares y protectoras.
Hoy desde este humilde blog, os pondré el antes y el después de dos maravillosas galgas que un día fueron descartadas y que hoy viven infinitamente mejor de lo que sus abandonadores podrán soñar vivir ellos en sus desgraciadas vidas.
Os hablaré de la vida actual que llevan dos galgas que ya recogí sus historias en este blog.
En primer lugar, Saratoga, su historia era desgarradora y llegó en unas condiciones muy malas.
Llegó a os Estados Unidos en acogida, hoy, está adoptada y podéis juzgar por su mirada si es feliz o no.

Su mirada ha cambiado radicalmente, ya nada queda de aquella perra temerosa y asustadiza Saratoga con hueso del rabo colgando.
No parece ni la misma perra, hoy vive limpita (nada queda de estar hacinada entre galgos para servir de herramienta de caza), y rebosa salud.

Esta Navidad la ha pasado en familia, y nos manda una foto con Papá Noel.

Entre ambas fotos no hay ni un año. Saratoga llegó a Argos el sábado santo de 2013, y en Navidad ya estaba posando con Santa Claus.

Es maravilloso ver el cambio que se ha producido y la suerte que ha ocurrido, y es aún más maravilloso haber contribuido para que esto ocurra.
Saratoga a la derecha en su clase de agility

Saratoga hoy día también acude a clases de agility, y no dudo que será una campeona...ya apuntaba 
maneras en su recuperación (ver link superior en "Saratoga)

Ahora paso a poneros el antes y después de Diana, otra maravilla del mundo que tuvo que emigrar.
Diana, fue recogida de la perrera de Badajoz porque a su galguero ya no le servía

Afortunadamente, Brigitte se cruzó en el camino de Diana, o Diana en el de Brigitte y desde Argos pudimos recogerla.
Es una perra alegre y juguetona, que lo ultimo que querría sería cazar, eso no va con ella.

Diana emigró a Holanda, y ya no se acuerda de Badajoz ni de lejos, vive en una casa con enorme jardín, corre, salta, juega y les sirve a su familia como compañera de vida.

La primera foto corresponde a su difusión en facebook (la que enamoró a Brigitte) cuando estaba en la perrera y la segunda a su día a día en su hogar, con su familia.
Llegó con neumonía, pero se le aplicaron cuidados hasta que sanó, gracias a el trabajo de mucha gente, hoy podemos ver este cambio en ella.

Son dos historias, unas más trágicas y otras más penosas, pues aunque Diana no traía nada roto, estaba en la perrera de Badajoz, o lo que es lo mismo, un corredor de la muerte, que si no fuera por el voluntariado de gente maravillosa que los difunde, muchos animales habrían sido dormidos allí, como por ejemplo Diana.

Entre medio de los "antes" y los "ahora", hay mucho trabajo desinteresado, mucha gente con buen corazón y varias organizaciones que colaboran entre ellas para que esto sea posible.

Desde aquí, las gracias a todos ellos, en nombre de estas dos bellezas, que aunque lejos en distancia, siempre permanecerán en mi corazón.

"A veces me preguntan: ¿por qué inviertes tanto tiempo hablando de la amabilidad para con los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces." George T. Angell



No hay comentarios:

Publicar un comentario