Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

lunes, 17 de marzo de 2014

Primavera= Parásitos externos

Llega la primavera en dos días...y debemos proteger a nuestros mejores amigos de esos parásitos externos que vienen con ella.

Los más comunes son las pulgas y garrapatas, todos las conocemos, y hay infinidad de collares, pipetas y sprays para combatirlas.
Las pulgas y garrapatas debemos combatirlas, no sólo por lo molesta que les pueda ser a nuestros animales, sino porque pueden contagiarlo de enfermedades, como por ejemplo la Erlichia.


Por otro lado están los flebotomos (similares a los mosquitos). Es importante proteger a nuestros animales de ellos porque pueden contagiarlo de Leishmania, enfermedad compleja de curar y que puede ser letal. Para ello hay collares y pipetas que actúan como repelentes de mosquitos y por tanto evitan en gran porcentaje la picadura.
También existe una vacuna que protege en un gran porcentaje, y que si se combina con los collares y pipetas, garantizan una protección muy alta.

Por último, y aunque no entra en la categoría parásito, me permito la libertad de incluirlo aquí, porque merece la misma o mayor atención que los anteriores, me refiero a la oruga procesionaria del pino (picar en nombre para mayor información)
Aunque parece inofensiva, y yo misma jugaba con ellas de pequeñas en el campo por ser tan peluditas, esta oruga es de todo menos inofensiva.

Para cualquier duda que os surja, no dudéis en consultar un veterinario, yo sólo informo de los parásitos que pueden existir, pero nadie mejor que un veterinario os puede asesorar en estos temas

No hay comentarios:

Publicar un comentario