Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

lunes, 21 de diciembre de 2015

Manolo, simplemente MARAVILLOSO

A lo largo de un voluntariado en una protectora de animales, te puedes encontrar muy diversos carácteres en los animales que acogen, miedosos, alegres, huidizos, agresivos, juguetones, confiados, tímidos, extrovertidos, etc.

Manolo no es nada de eso, Manolo es simplemente MARAVILLOSO.
Conocer a Manolo me hace ver (una vez más) que los humanos somos insaciables...siempre queremos más, incluso si tenemos lo justo para cubrir todas las necesidades que nos rige esta sociedad consumista.
Manolo fue encontrado por una chica en un contenedor de basura cuando aún era lactante, su hermano muerto yacía junto a él.
Esta chica lo cuidó y lo alimentó hasta que Argos lo acogió.

Manolo no era un galgo común... tiene una pata más pequeña y retraída, daba que pensar que era algo genético.
Bajo la tutela de Argos, Manolo visita a un especialista y qué fatídica sorpresa cuando el traumatólogo detalla que le ha causado eso a este precioso cachorro.
A Manolo intentaron hacerle lo mismo que a sus hermanos, matarlos. Para ello le golpearon la cabeza (probablemente contra el suelo). Realizando semejante "hazaña", le rompieron el nervio braquial y fruto de los golpes le ocasionaron una ataxia cerebelosa, lo cuál le impide llevar movimientos coordinados en la locomoción.
Como veis, la llegada al mundo de Manolo no fue "moco de pavo".
Pues con todo eso a sus espaldas...Manolo es FELIZ, y lo pongo en mayúscula porque es el ser más feliz que he conocido jamás. Ahora tiene 8 meses y rebosa vitalidad y alegría, juega con todos, saluda a todos y todo sin un mal gesto.
No hablo de más si digo que no deja indiferente a nadie. A todos los que los hemos conocido se nos queda algo de él grabado para siempre, aunque sólo lo vieran 30 minutos...

Por desgracia para nosotros, como muchísimos galgos, Manolo ha viajado a EEUU para encontrar su hogar y a su familia. Sabemos que allí le darán todas las atenciones que él necesita y sus hermanos lo querrán muchísimo, pero como digo...algo de él se nos ha grabado para siempre.
Sólo me queda desearle la mayor de las suertes porque no se merece menos... Todo lo bueno que le pase es poco...porque él da a todos lo mejor de él.
Sé feliz pequeño Manolo!!!

Manolo en su hogar en EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario